BERINGIA

Beringia es el nombre que los geógrafos le han puesto a un territorio casi mítico allá donde los planisferios se vuelven anómalos, por Alaska, Kamchatka, las Aleutianas... Se puede decir que es difícil verlo en cualquier mapamundi más que con la imaginación. En su centro se encuentra el Estrecho de Bering, bisagra entre Asia y América.

Sello soviético conmemorativo de la segunda expedición de Bering de 1741. A la izquierda se aprecia la ruta seguida por el San Pedro (a la derecha), desde Petropavlosk en la península de Kamchatka hasta la isla del Comandante en la que fallecería Bering el 19 diciembre de 1741.


A pesar de las fatigas de los españoles en el Pacífico, los rusos fueron los primeros y principales pioneros en aventurarse en Beringia. Las grandes expediciones científicas por el sector las dirigió Vitus Bering al servicio de un imperio ruso que buscaba el mar desesperadamente.

Isla San Elías (hoy Kayak), en Alaska, descubierta por Vitus Bering en 1741.

¡Hurra! Ciertamente aquello fue una gran alucinación (vodka mediante) del siglo XVIII, en concreto de los rusos y en especial del leal y maniático Bering. ¿Querían establecer rutas con Japón desde Kamchatka? Puede ser pero al final se plantaron en Alaska y se quedaron. 
Había nutrias marinas.

Ici Pacus.

No hay comentarios: