MAR DE JAPÓN


Sucedió hace más de dos mil años. El primer emperador chino Qin Shi Huang después de 1.- acabar con sus rivales, 2.- unificar los distintos territorios, 3.- establecer una escritura común, 4.- iniciar las obras de la muralla china, 5.-proclamarse primer emperador de China y 6.- un largo etcétera, sintió que le faltaba algo.


El Emperador anhelaba ser uno más entre "Los 8 Inmortales", arquetipos de la mitología china que vivían según la leyenda en el Monte Penglai. La clave de todo era el "elixir de la vida" que los 8 guardaban en aquella morada. Nadie sabía dónde se encontraba. El Mar de Oriente, tal vez.


Los grandes barcos llenos de muchachos y muchachas enviadas en busca de la medicina inmortal por el emperador chino Shih Huang en 219 a.C. de Utagawa Kuniyoshi (1839-1841).
Xu Fu, hechicero de la corte, fue el encargado de encontrar el Monte Penglai y el elixir de la vida. Largó amarras con 60 barcos y 3.000 niños y niñas vírgenes para sobornar a los 8 Inmortales. A su vuelta dijo que una enorme bestia marina le había impedido llegar a su destino.


Fujiyama. Ilustración de Philip Giordano.
El emperador le prometió acabar con la bestia marina y embarcó para ello un ejército de arqueros. Pero no sabemos qué pasó. Xu Fu no volvió de su segundo viaje en 210 a. C. Dicen que encontró el Monte Penglai, (el Fujiyama), y que allí se quedó. En Japón.

Ici pacus.




No hay comentarios: