concretamente el colmillo izquierdo, pero empecemos por el principio de la historia.
En el siglo XV, China no tenía ningún interés en las periferias del continente, por ejemplo, Europa o África. El Imperio Celeste se encontraba en el centro de un Mundo que caminaba sobre el caparazón de una tortuga. Después de todo, no les iba mal a lomos del longevo quelonio.
Pero uno de los emperadores Ming, Yonglé, se inquietó y empezó a dar órdenes. Que si reparamos la Gran Muralla, que si arreglamos el Gran Canal, que si vamos a construir la Ciudad Prohibida en la nueva capital Pekín, que si vamos a construir una Flota que te cagas...
El mapa Kangnido (1402) en el que se observa a la derecha, la península de Corea, en el centro China y la India y a la izquierda, África. Abajo, en el detalle del mapa Kangnido, Europa. |
Esto último se lo encargó a uno de sus lugartenientes, Zheng He, con la orden de que viajara y explorara el océano occidental. Zheng He era el nombre chino de Ma Sanbao (Simbad) y realizó 7 viajes prodigiosos e increíblemente grandiosos.
Una sección del Wubei Zhi en el que se muestra la costa oeste de la India a lo largo de la parte superior, Ceilán superior derecha y África a lo largo de la parte inferior.
Zheng He hizo lo que pudo y a cuenta de sus viajes el colmillo izquierdo de Buda viajó desde Ceilán hasta China pero también llegaron animales celestiales a Pekín como un Qlin (jirafa) señal de buenos augurios.
Ici Pacus
Ici Pacus
No hay comentarios:
Publicar un comentario